Locomotion era un canal de televisión por cable latinoamericano que emitía 24 horas diarias diversos géneros de series animadas.
Inicialmente Locomotion estaba dedicado a la animación clásica y para toda la familia. Pero a partir de 1997 la programación comienza a variar ligeramente hacia el público joven alternativo, para al final comenzar a emitir algunas animaciones para adultos desde 2000. Sin embargo, lo que realmente caracterizó al canal fue la inclusión masiva de anime y series japonesas.
Su sede administrativa se encontraba en Miami (Estados Unidos) y su centro de emisiones (desde mediados de 2004) en Buenos Aires (Argentina).
El canal se emitía en 2 feeds para Latinoamérica (Este y Oeste) que luego serían unificadas en una señal genérica para todos los países, inclusive la región hispanohablante de los Estados Unidos. Locomotion también llegó a extenderse hasta Europa, en nuevos feeds para Portugal y España.
Creado el 1 de noviembre de 1996 a las 20:00 horas (tiempo central de México) por The Hearst Corporation y Claxson Interactive Group, Inc. (una subsidiaria de la compañía venezolanaOrganización Cisneros). Posteriormente en mayo de 2002 el 50% perteneciente a Claxson fue adquirido por Corus Entertainment Inc. El 1° de octubre de 2004, la empresa de distribución y comercialización de contenidos PRAMER, propiedad de Liberty Media, compra el canal a Corus Entertainment, y muda su centro de transmisiones a Buenos Aires, Argentina, desde donde transmitió hasta sus últimos días de existencia. El canal fue originariamente destinado al público infantil con la emisión de dibujos animados. Durante los primeros años de existencia tuvo un bloque de programación conocido como "80's TV", en el cual transmitían dibujos animados de la década de 1980, como Popeye, Felix the Cat y Teenage Mutant Ninja Turtles.
Sin embargo, en vista de la dura competencia de los otros canales de animación para niños, el canal fue orientado al animé japonés y a la animación para adultos (South Park, Duckman, Ren and Stimpy, Bob and Margaret, etc.) dirigido a televidentes jóvenes y adultos. Cada programa llevaba consigo una advertencia de clasificación, desde "Apto para todo público", hasta "No es apto para niños".
A mediados del 2003 desaparece la señal oeste de locomotion, esto provoca que los programas empiecen más temprano, por lo que toda la programación se ajusta para toda la región. El día 1 de julio a las 6:00 am, desaparece Locomotion Iberia, debido a problemas del orden técnico y problemas administrativos con la fusión de 2 importantes empresas españolas de TV por cable, la señal lo distribuía el Grupo Recoletos en las plataformas de TV de Auna en España. La distribuidora Pramer se hace cargo de las ventas y distribución del canal.
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